jueves, 20 de abril de 2017




SEÑALES DE POSESIVIDAD EN LA ESCRITURA 
                                         
                                                Prof. Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga

En el día de hoy, revisando entre los archivos y materiales didácticos que dispongo, me encontré con este ejemplo que he recortado para que puedan ilustrarse acerca de las señales de posesividad en la escritura.
 

La conducta posesiva puede encontrarse expresada de diversas formas, respondiendo a diversas motivaciones y estructuras de personalidad:
 

¿Quiénes tienen conductas posesivas?

- Los Narcisistas.
- Dependientes.
- Ambiciosos.
- Celosos, paranoides (celotipia en su forma patológica)
- Los Psicópatas y los Perversos (respondiendo a su instinto depredador de dominio y captación sobre su presa).

 
* En todos ellos, confluye el instinto de dominación sobre el otro, nos referimos al instinto de dominio y control sobre el objeto deseado.
Las formas morbosas y/o anormales, pueden desencadenar estados reaccionales de ira, pasión y/o descontrol emocional, es por ello, que su detección a tiempo resulta imprescindible a los efectos de prevenir sus efectos que muchas veces pueden ser trágicos para sus víctimas. En formas más atenuadas, las conductas posesivas erosionan las relaciones y los vínculos hasta desgastarlos.


EJEMPLO-IMAGEN: La imagen ilustra los signos de posesividad, sobre recortes de una misma escritura, si bien estos signos, en este caso, se ven reflejados en una personalidad de tipo dependiente, es preciso destacar que son nucleares y que responden a una misma tendencia (la posesividad), debiendo el grafólogo reconocer los aspectos inherentes a la forma (a la coyuntura) de que se trate el cuadro gráfico dentro de su expresión rítmica funcional.



* NOTA IMPORTANTE: Todos los signos que se ilustran en el desarrollo de la imagen deben encontrarse juntos en un mismo escrito (formando parte del síndrome de posesividad), ninguno de estos signos debe interpretarse de forma aislada como signo de posesividad.

Prof. Roxana Bidoglio, Perito Grafóloga
Grafoproyectando Argentina®

© Todos los derechos reservados


ENLACE: BLOG DE ACTIVIDADES DE Grafoproyectando Argentina®

http://grafoproyectandoargentina.blogspot.com.ar/