viernes, 16 de junio de 2017

¿SABÍAS QUE?


¿SABÍAS QUE? Homenaje a:
JUNE ETTA DOWNEY
(1875-1932)


Psicóloga estadounidense. Fue Prof. de Filosofía y Psicología, en la Universidad de Wyoming, una gran estudiosa de la conducta motora a través de la escritura manual. Analizó los aspectos de la escritura que denotaban factores temperamentales y de personalidad.
Su tesis doctoral se tituló:
"Control Processes in Modified Handwriting" (1908).
A pesar de los recursos limitados de la época, Downey hizo contribuciones importantes al estudio experimental de la personalidad. Se especializó en el estudio y análisis de la conexión mente-cuerpo, en sus procesos motores y en como el movimiento muscular involuntario permitía establecer correlaciones entre factores temperamentales-volitivos y de personalidad:
En la última década de su vida recibió importantes reconocimientos, tales como: la designación al Consejo APA, la pertenencia a la Sociedad de Experimentalistas y la elección como miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. En sus últimos años, su investigación se centró en las imágenes y la mano.
En total, escribió siete libros y más de 70 artículos.
 
Este es nuestro pequeño homenaje a modo de recordatorio.
Sin duda, alguien para rendirle homenaje y recordar.
 
 
Grafoproyectando Argentina®
grafoproyectando@yahoo.com
.ar
011 15 5106 4814
 
Fuentes:
- mujeres conciencia.com
-Sociedad para la Psicología de la Mujer.
The Feminist Psychologist, Boletín de la Sociedad para la Psicología de la Mujer, División 35 de la American Psychological Association, Volumen 27, Número 2, Primavera, 20
00.